lunes, 14 de noviembre de 2011

Vamos a entrar ya en materia

En honor a la gran película de la que sale la frase que titula este blog, voy a hacer algo que ya han hecho muchos: comentar  La vida de Brian .

Yo lo denomino un "clásico básico" y la verdad, siempre envidiaré a mi madre porque la vio en el cine el día de su estreno antes de tenerme a mí siquiera en proyecto.


El humor inglés es absurdo, extraño y a veces complicado de entender. Es un humor que o te encanta o no lo aguantes, pero La vida de Brian tiene todo los ingredientes para hacerte pasar un buen rato y además hacerte pensar. ¿Qué más se le puede pedir a un film?

A pesar de que su estreno fue muy polémico, sobre todo en Estados Unidos, por su contenido de sátira religiosa, los Phyton tratan de hacer una crítica mordaz al culto exagerado y sin control, al fundamentalismo religioso y al seguir algo o alguien como un borreguito, sin pensar en nada más. No se meten con el catolicismo, el cristianismo ni ningún otro ismo religioso conocido o por conocer.

Realmente no quiero contar mucho de la película en sí, porque seguro que hay gente que aún no la ha visto. Por mi parte me sé los diálogos de memoria y cada cierto tiempo, siempre me apetece verla, sobre todo en días tristes.

Aquí termino esta entrada con uno de los iconos de la película, la canción del final durante la memorable escena de la crucifixión: Always look on the bright side of life !!!

1 comentario: