lunes, 21 de noviembre de 2011

¡El clavo del día, el mes, la semana y el año!

Sin más dilación, el ganador es: el sistema electoral español.

Porque es una vergüenza como tienen el tinglado montado los dos de siempre, convirtiendo el sistema en una pantomima bipartidista. Mientras todo siga de esta manera, nunca cambiará nada, y ¿sabéis por qué? Pues porque llevan repartiéndose el pastel desde que empezó la democracia y arriba se está muy a gustito… de ahí que fueran quienes votaron en contra de la reforma de esta ley tan claramente desfasada.

Esta sería la realidad que cantaría si la ley fuera otra .

Se sabe desde que el hombre es hombre, que el poder corrompe y si llevas ejerciendo el poder más o menos turnado desde hace ya ni se sabe la de tiempo, el poder te tiene más que corrompido, te ha engullido.
Yo no dudo de que haya políticos que quieran cambiar las cosas, de lo que dudo es de qué pasa con sus intenciones cuando llegan al poder, todo se olvida, todo es humo.

No culpo de la crisis en la que está este país a los políticos, porque pienso y sé que es algo global y por la globalización si una mariposa bate sus alas en Wall Street, el IBEX 35 cae aquí. Por esto pienso que nadie puede sacarnos de esta crisis, estamos todos interconectados, así que o salimos juntos (lo cual supondría poner de acuerdo a medio mundo y eso, claro está, no va a ocurrir nunca) o nos hundimos todos juntos, que visto lo visto, es lo que va a pasar.


Por eso mi lema en este día de hoy es paso, porque total, ya que más da. Hoy ha muerto mi esperanza en el ser humano… no, hoy ha muerto mi confianza en la democracia. La pobre estaba muy maltrecha hace ya tiempo, pero quizá este ha sido el último clavo en su ataúd. 

2 comentarios: