lunes, 2 de enero de 2012

Con la política hemos topado

El clavo de hoy es para... el nuevo gobierno y su subida del IRPF, su subida del gas... y sobre todo: los recortes a RTVE.

Hoy me he levantado con esta noticia que, como estudiante de Comunicación Audiovisual, no me ha gustado  nada de nada: el tijeretazo mortal que Mariano Rajoy le ha dado a TVE por valor de 200 millones. Sí, ya sabemos que hay crisis, sí ya sabemos que hay que hacer recortes, etc. Pero la televisión pública es un derecho de todos y la pagamos todos.

TVE nos ofrece contenidos de calidad y sin los molestos anuncios que ocupan en otras cadenas más tiempo casi que los programas. TVE  produce también algunos de los programas de ficción de más éxito y más calidad como Cuéntame que lleva más de 10 años en pantalla, Águila Roja, Amar en tiempos revueltos, La hora de José Mota...

Que te gusten o no esos programas ya es a parte, pero no se puede negar que están muy bien hechos y trabajados y con los recortes eso se va a perder. Viviremos en el mundo de "Sálvame" y Jorge Javier Vazquez para siempre jamás.

TVE no siempre ha sido un feudo sin publicidad, esto es de hace unos añitos y la verdad que se agradecía tener una cadena que no se dedicara a poner programas entre bloques de publicidad. Si el gobierno popular se carga ya desde el principio de su mandato este pequeño reducto , la verdad que no sé que va a ser de nosotros.

Un ejemplo de la calidad de TVE es su página web. En ella podemos ver prácticamente todos los contenidos de la cadena y es la web de televisión más visitada por los Españoles. TVE además ayuda a que los españoles que están lejos de nuestro país puedan ver con sus emisiones internacionales y su página web, todo lo que ocurre aquí con los informativos, e incluso algunos de los programas de más audiencia.

Además la cadena La 2, es la única que de verdad tiene un trasfondo cultural y donde la audiencia "no importa"  o al menos, no tanto. Sus documentales, programas como Tres14, Redes, Aquí hay trabajo, Saber y Ganar, That's English... son además un servicio público: sirven a la cultura y sirven al ciudadano.

En fin, la verdad que solo me queda pedir: Por favor señores políticos, no se carguen ustedes RTVE.

3 comentarios:

  1. Si, yo estaba esperándolo, porque con la llegada del pp estaba claro que en tve las cosas iban a cambiar a peor, con lo que me gusta a mi pagina2, y saber y ganar, y los telediarios, y ver por Internet todo lo que me dé la gana, snif snif

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo entendido que lo que va a hacer el PP es volver a poner la publicidad en TVE, así que no veo relación con perder calidad en los contenidos.

    ResponderEliminar
  3. Por el momento se sabe que se les ham recortado 200 millones del presupuesto y se ha dicho de poner 3 minutos de publicidad cada hora, que no se yo si cubriría el agujero... Y si se pierde dinero del presupuesto obviamente los contenidos se veran resentidos. Pero todo se vera y ojalá no afecte.

    ResponderEliminar