martes, 20 de diciembre de 2011

Broken, Beat and Scarred

Según la R.A.E. ideario es un repertorio de las principales ideas de un autor, de una escuela o de una colectividad. Si aplicamos esto personalmente a cada uno, un ideario es casi una filosofía de vida.
El ideario y el estilo de vida de una persona tienen mucho que ver con la forma en que ha sido criado cuando era un niño, pero también tiene mucho que ver con lo que esta persona ha ido aprendiendo a lo largo de su vida.

Este aprendizaje no solo se refiere a la escuela, la universidad y demás centros educativos que ayudan a formar a la persona. Evidentemente todo eso va a influir, pero creo que tiene mucho más que ver con la experiencia de vida de cada uno.

La forma en que afrontamos las alegrías y las penas, las decepciones, las puñaladas por la espalda… todo esto ayuda a formar un ideario personal e imprescindible para vivir según las reglas de cada uno, por eso no encontraremos nunca dos personas con el mismo ideario aunque si encontraremos similitudes al igual que con el estilo de vida.

Podemos encontrar la inspiración (o quizá sería más correcto decir la definición) de mi ideario en unos versos de una canción de Metallica, uno de mis grupos favoritos. La canción se titula “Broken, Beat and Scarred” que traducido al castellano sería algo así como “roto, golpeado y lleno de cicatrices”. Toda la canción habla de superar obstáculos en la vida y de que ello nos hará más fuertes, pero se concentra en los versos del estribillo que dicen así:

Breaking your teeth on the hard life coming 
Show your scars 
Cutting your feet on the hard earth running 
Show your scars 
Breaking your life, broken beat and scarred 
But we die hard


Mi traducción libre lo interpreta como: te rompes los dientes en el camino que es duro, pues enseña tus cicatrices, te cortas los pies en la tierra dura corriendo, enseña tus cicatrices, se rompe tu vida, rota, golpeada y llena de cicatrices, pero somos difíciles de matar.

Son unos versos que me inspiran mucho (junto con el tono general de la canción) y así es como quiero vivir mi vida siempre, intentándolo aunque me caiga y me queden cicatrices, porque esas cicatrices demostrarán que he vivido y que soy muy difícil de matar, justo como dice la canción.

Esta filosofía de vida quizá esté un poco vista, se basa en “lo que no me mata me hace más fuerte”, pero aquí se puntualiza la importancia del camino que recorremos y es por eso que lo considero mi ideario.

Y no podía finalizar esta entrada sin la canción de la que estamos hablando, disfrutad el vídeo y que os inspire tanto como a mí... y recordad: But we die hard!!



3 comentarios:

  1. te sale la heavy que llevas dentro eh xD

    ResponderEliminar
  2. Tronca, has conseguido que quiera poner este video en mi facebook. A parte de eso, mola la entrada.

    ResponderEliminar
  3. Una gran canción Paulilla, si señora :)

    ResponderEliminar