lunes, 9 de abril de 2012

Algo falla en Enlightened ¿O soy yo?


No quería hablar de la serie hasta que no terminara con toda su primera temporada. La tenía en pausa porque tenía un pequeño problema con ella y porque la veía con mi novio, que siempre era reticente. Quizás ahí pueda encontrar la solución. Ahora que la he terminado yo solita, puedo analizarla con más conocimiento de causa quizás. Así que haya, vamos, ¿Qué pasa con Enlightened?


La serie me gusta, los guiones son interesantes, la fotografía está bien, la idea es buena, los actores no lo hacen mal, etc etc. entonces, ¿Cuál es mi problema? Odio a la protagonista, con todo mi corazón.  Me siento mucho más identificada con los pobres compañeros y familiares que están a su alrededor y tienen que lidiar con su absoluta “locura”.
Para aquellos que no la hayáis visto, que no os equivoque todo esto, la serie está bien. Creo que es precisamente esta falta de empatía con la protagonista la que me hace querer seguir viéndola liarla una y otra vez. 

Pienso que Amy con su revelación ha sufrido también otro cambio. Ahora siente que está por encima de todos los demás, que ella ha encontrado la sabiduría y tiene que ir extendiéndola allá por donde pasa. No sé si mi odio vendrá de que odio a esa gente con supuesta superioridad moral, que te mete sus ideas o lo que sea como si fueran la verdad absoluta de la vida. Puedes compartir tu experiencia, pero no hacérnosla tragar a la fuerza como si fuéramos niños de 5 años a los que hay que dar la medicina.

Para mí la serie es un reto, porque seguir una historia en la que Amy tiene todo el peso sin que Amy te caiga bien, es complicado la verdad sea dicha. Mirad a mi novio, se borró porque no la soportaba. Creo que voy a darle la segunda temporada como oportunidad y veremos si la cosa cambia. Quizá solo yo lo vea así. Quizá para el resto del mundo Amy es adorable. Quizá entonces soy yo la que tiene el problema. O quizá los creadores de la serie han hecho todo esto a posta  y han buscado ese odio pero que al final tampoco es odio, porque en el fondo la comprendes en algunos momentos. Quizá también sea porque me parece una aprovechada que trata de sacar beneficio de todos a los que se acerca y eso tampoco me gusta…
Muchas quizás y una segunda temporada para comprobar qué pasa realmente con Enlightened. La espero hasta con ansia…

1 comentario: